Entrevista por Pagine Vegan Diciembre 2015

En una de las localidades más amena de la tierra, se encuentra el Sistema natural de Gran Canaria, fundado por Marco Lo Bianco, ex nadador y jugador de waterpolo, que vive allí desde 2014, año en que ha fundado este pequeño centro de asesoramiento higienista y de asistencia a los ayunos terapéuticos. La isla es conocida también con el nombre de "Pequeño Continente" porque en su diámetro es de 50 km aproximadamente y su altura es de casi 2000 m, con alrededor del Océano Atlántico: su territorio encierra en pocos kilómetros cuadrados, una gran variedad de climas y ecosistemas, flora y fauna. A Gran Canaria se puede encontrar Marco de persona: nos introduce en un modo de percibir el cuerpo, compañero fiel de esta vida, su salud, la enfermedad, la alimentación en forma "casi" derrocado respeto a todo esto creemos y que a menudo no nos ayuda a curar. Entre otras cosas, Marco Lo Bianco es también experto en agricultura natural y ANTIGINNASTICA - él que ha sido un deportista de competición! - pero no les decimos qué es, deberéis precisamente pedírselo de persona! Y si no puedes hacer inmediatamente una vacaciones en Gran Canaria, donde el clima es manso todo el año: podréis fácilmente encontrarlo a corto plazo para los dos ayunos terapéuticos que se desarrollarán en Italia entre enero y febrero en Florencia y en Sicilia. En esta entrevista le pedimos una profundización de estas experiencias.

Qué es el ayuno? El ayuno es un descanso "casi total" no sólo de alimentos, sino del cuerpo y la mente. El cuerpo cuando reposa recarga las energías que logra ahorrar y las utiliza para desintoxicarse, eliminando las toxinas acumuladas.

Qué es el ayuno de grupo: como se desarrolla, con qué modalidades se practica? El ayuno individual la búsqueda de autonomía para lograr una mejor salud es hecha centrando sobre sí mismo y en su proprio camino, el ayuno de grupo el recorrido individual para aumentar su autonomía se suma al recorrido de los demás participantes, hay personas que prefieren una práctica más que la otra, ambas son válidas. Las modalidades con cuyo consejo de practicar el ayuno son las clásicas de la práctica higienista donde se aconseja tomar sólo agua, cuando necesaria, para evitar la deshidratación y ayudar a la dilución de los "tóxicos"; luego al término del ayuno sigue una atenta re-alimentación, que es la fase más delicada de aplicar que promueve la salud futura.

Qué vas por "tóxicos" para "tóxicos" la higienismo entiende todas las sustancias no naturales que se pueden contratar con la alimentación, las curas y las bebidas. Entre las "naturales" se consideran tóxicas: sal, azúcar, el café, té, el cacao y por tanto el chocolate, el tabaco, alcohol, todos los aditivos alimentarios y las drogas. Estas sustancias pueden generar dependencias psíquicas y físicas directamente o indirectamente entre sí y con otras sustancias consideradas de supervivencia pero no necesarias.

A quién puede ser útil el ayuno? A todos diría, es una experiencia para quien quiere cambiar de manera significativa la propia vida o alimentación, ayuda a eliminar naturalmente un estado de intoxicación que difícilmente puede ser obtenido con otras prácticas. Para quien quiere cambiar de hábitos alimentarios, o para quien quiera interrumpir estados de dependencia psicofísica con sustancias "tóxicas" entre ellos los estupefacientes, para quien tiene una presión demasiado alta o demasiado baja. Puede ser útil a la mayor parte de las personas porque, ahorrando así las energías, se permite al cuerpo de ocuparse del individuo en su totalidad, a cuya consecuencia seguirá una desaparición o atenuación importante de los síntomas quejado. Además, a quién necesita un "cambio" en la propia vida puede encontrar una ventaja en este sentido con esta práctica, quien lo practica, afirma haber encontrado en este período una mayor lucidez y calma, ayudando a ver un poco más claramente en si mismos, siempre que se quiera.

En los próximos enero y febrero están previstos dos ayunos colectivos en Italia, en Florencia y a Piazza Armerina Sicilia: los dos encuentros son diferentes o se dirigen a las personas afectadas, según la localidad de residencia? se dirigen a personas interesadas en el ayuno sino situadas en zonas diferentes.

Los ayunos pueden ser seguidos también por personas de cierta edad? , gracias por la pregunta: ¿puede ser hecho a todas las edades que dispongan del poder de ejercer el consentimiento a esta práctica, pero hay pocas contraindicaciones a la que hay que tener cuidado como para las personas que padecen insuficiencia diabética o otras deficiencias similares cuyas curas se prolongadas durante muchos años, o situaciones donde la ablacione de un órgano necesita de la Asunción de principios de sustitución, estados de insuficiencia energética, estados de desnutrición y otros pocos casos, para todos estos casos es necesaria una verificación atenta y personalizada antes de proceder.

El exceso de alimento puede ser limitado porque mucho depende de nosotros, sino el exceso de estrés y de frenesí que a menudo nos es impuesto desde el exterior ¿cómo podemos arginarlo? Esta pregunta merece una profundización mayor, pero podemos decir que a través del descanso y la ausencia de los alimentos divertidos y los apodado "tóxicos" en pocos días se recupera la calma necesaria para tomar conciencia del propio estado presente, el Consejo es evitar de pensar de atajar porque se crearía un conflicto que será difícil salir pero si simplemente dejamos fuera de nuestra vida las principales fuentes de la excitación y la intoxicación principal esto nos llevará siempre resultados positivos.

Venir huéspedes a vuestro centro puede ayudar en este sentido? Los dos ayunos en Italia son para un período breve en lo que son tres/cuatro días de ayuno más otros tantos de recuperación alimentaria, son útiles para un enfoque a quien quiere empezar a conocer esta práctica en Italia; ante nosotros a Gran Canaria se podrán realizar ayunos para periodos medio-largos gozando de un clima suave todo el año más lejos de la vida cotidiana que llevamos a cabo, los compromisos laborales y familiares permitiendo al cuerpo y a la mente, que son en sí mismas perfectas, de decidir cuándo detener el ayuno permitiéndole hacer el recorrido que consideren más fructífero para eliminar el estado de intoxicación, y si necesario como en el caso De Estados de intoxicación importantes (útil para ayudar a la eliminación de metales pesados) de hacer una re-alimentación para planes alimenticios que aumentará aún más la desintoxicación general ya obtenida con el ayuno.

Qué es la igienismo o higiene vital o sistema igienistico? ¿Cuál es su principio portadora? Lo higienismo es un estilo de vida. El principio portadora del higienismo es que existen muchas enfermedades clasificadas con nombres diferentes que son todas generadas por un estado de intoxicación que luego el cuerpo declina según las propias posibilidades y características individuales de manera diferente y está prevista en una "enfermedad", pero todas son hijas de la misma causa: un estado de intoxicación general. Que es lógico pensar que es útil cuidar de su estilo de vida y no de la aparición de los síntomas de una "enfermedad" que son sólo un desahogo natural del cuerpo que es mejor ayudar a manifestar evitando bloquearlo con sistemas alopáticos que se ocupan de enmascarar o detener un síntoma sin preocuparse de las consecuencias para el individuo en su totalidad.

Leemos en su página que tiene con importantes aportaciones culturales y pistas de reflexión sobre la alimentación, la medicina y los cuidados, esta frase "en lugar de comprar, rezando para tener una cura, es mejor dejar de alimentar la enfermedad." CE la puedes explicar? Se refiere al hecho de que para nosotros higienistas no existen tratamientos para la "enfermedad" o un síntoma sino existe la posibilidad de curar nuestro estilo de vida o cuidar de nuestra persona en su totalidad y esa cura llevará a tener mayor salud, al contrario, la primera tendrá el único resultado de ocultar un síntoma para un determinado período de tiempo agravando luego el estado general de salud. Por lo tanto, curando y ocupándose para el ser entero se deja de alimentar el estado de intoxicación general y por esto, la "enfermedad". En cuanto al orar creo que pretende implicar que rezar otro por ti, de librarte con una cuidada y dejando a él tu salud carece de elegir lo que es mejor para ti mismo y quién podría hacerlo mejor de tu cuerpo y de ti en persona? Y para hacer esto basta un breve período en que te ocupe personalmente de ti, te documentos, o entra en contacto con un higienista.

Se puede venir a visitar sin compromiso y luego decidir si quedarse o no para una estancia de curado? Normalmente habiendo pocos puestos disponibles, 4/6 plazas, cuando se aspira se fija el período de estancia, si uno quiere venir a visitarnos para luego decidir podría no encontrar disponibilidad de camas en nuestra casa y nosotros no podemos seguir a personas en ayunos asistidos externamente a nuestra estructura.

Lo que puede durar una vacaciones-cuidado-visita en vuestra sede en forma de tener beneficios físicos y psicológicos? Están previstos distintos grados de curado y recorridos de salud?, diría al menos los 10 gg en adelante depende del tiempo disponible y la patología que queremos ayudar a resolver; si, existen varios recorridos, depende de los recursos de la persona y por lo que quiere y puede obtener. Hablo de ayuno asistido o de transición alimentaria.

Y es fácil llegar y cuántos días en promedio se puede detener por vosotros para tener un buen resultado? Con qué costes? Si es fácil hay vuelos muchos de bajo costo que en 4 horas aproximadamente llevan a Gran Canaria con costes interesantes que varían según la temporada. También de España hay vuelo barato te llevan a Gran Canaria en Yo Consejo siempre de tomarse el tiempo para hacer una estancia suficiente para permitir al cuerpo de decidir de pararse por sí solo el ayuno, pues al menos 15 dias o más, algunos huéspedes se han quedado también para más de un mes, como sucede que desplazan la salida de algunas semanas para terminar mejor el ayuno. La estancia en ayuno asistido cuesta 40€ por noche, en cambio, la media pensión en transición alimentaria 60€ al día.

Estas curas/regímenes pueden servir también a animales enfermos? Los animales cuando están mal ayunan solos, aquí el tema es delicado y sugiero a quien esté interesado, de hacer lo que ha hecho la higienismo para comprobar lo que los seres humanos tienen necesidad para estar en salud o tomar nota de nuestras dotaciones naturales como los dientes, el aparato digestivo y las dotaciones de enzima además de los instrumentos naturales que la madre naturaleza nos ha dotado, voy a los artes en su conformación, llegando a comprender que el hombre es potencialmente un frugívoro y frutarían, consejo de examinar cuidadosamente su compañero de camino y comprenderemos cuáles son los alimentos a él necesarios para ayudarle a alcanzar un estado de salud Óptima.

Para ayudarte Puedes comprobar en la tabla comparativa anatomo-fisiológica