Contribución 2 sobre los complementos

Premisa

Gracias Sara B. que con su post me ha estimulado a escribir algunos pensamientos para intentar articular con más claridad una reflexión sobre este tema.
Se trata de un trabajo personal que tiene por objetivo formular dudas más que responder a las preguntas que puedan surgir, no se trata de un enunciado por el cual se puedan recibir información científica.
El trabajo igienista debería tener siempre como objetivo la autonomía de las personas y no su dependencia. Hoy en la igienismo difícilmente se encuentran ideas nuevas para mí se pesca siempre en el trabajo ya hecho por otros igienisti J. Tilden, H. Shelton, A. Mosseri, D. Merien, M. Manca G. Cocca, Eneko Landaburo.


Inorgánico y orgánico

Todos los seres vivos para poder vivir necesitan de un "instrumento" que transforme las sustancias inorgánicas no digeribili → a orgánicas y digeribili, que trasformiun elemento del mundo mineral inassimilabile y firme → al mundo asimilable y vivo.
Los compuestos y los ingredientes químicos que componen la tierra aparecen transformados por el "mundo" vegetal con el concurso de agua, aire, temperatura y sol en sustancias asimilables por nuestro cuerpo y por otra cosa que conocemos poco. Pues a todos los elementos químicos o sintéticamente preparados o "desprovistos de vida" que estamos ingiriendo veneno no son asimilables por nuestro cuerpo y generan o aumentan la toxemia, respecto a este tema la obra de Tilden en "Toxemia" ciillumina nuestro camino.


Cuáles son los alimentos "muertos" o sin vitalidad?
En la casi totalidad son las sustancias químicas resumen en el laboratorio, que añadiría todos los tóxicos ya evidenciados que son totalmente o contienen en parte elementos muertos: sal, alcohol, tabaco, aditivos, etc. La casi totalidad de los alimentos cocidos tiene una vitalidad muy baja.
Los complementos tengo algunas dudas cuando oigo hablar de necesidad de complementos alimenticios no tanto porque pienso que no lo necesitamos, lo que se aconsejados aquellos productos que están fuera de las categorías de alimentos que son para nosotros asimilables y que no son compatibles positivamente con nuestra digestión. Y además porque este pensamiento está orientado de manera allopatico, cualquiera que sea el suggeritore.
Y es posible "medir" nuestra salud?


¿Cuáles son las motivaciones de quien dice que estamos carentes de algo ?

A pesar poseemos generalmente todos los mismos órganos, también es cierto que todos somos diferentes: yo tengo un hígado como tú lo tienes, pero el mío es distinto del tuyo y nuestros parámetros funcionales de equilibrio pueden ser diferentes. Las dudas que surgen cuando oigo hablar de análisis son generados por el porque están hechas estas análisis? Y sobre todo como se organizan los datos resultantes y cómo se fijan los parámetros de range a que se hace referencia, para luego suelen utilizarlos para promover un producto farmacológica?
Como podemos pensar que todos somos iguales y que todos hemos range de equilibrio idénticos, considerando los millones de personas que existen sobre la tierra?


Un ejemplo

Os pongo un ejemplo personal: mis transaminasa cuando venían medirán hacían sobbalzare los auditores post análisis tanto que si no les avvertivo que estaban fuera range al momento de giro, generaban una alerta roja esta que me telefonavano a cualquier hora para hacerme ir inmediatamente en sus laboratorios para repetir los análisis. Probablemente son poco comunes mis valores de la transaminasa pero nunca he desarrollado lo que paventavano los clínicos de estos laboratorios, así como explicar este caso? Quizás cada uno de nosotros es diferente por otro? Repito quién ha decidido y en base a qué razonamiento se ha establecido un range de valores llamados normales? Domandiamocelo seriamente: los valores fueron quizás elaborados sobre estudios estadísticos? Y estas estadísticas que lo han tomado en consideración? Cuál fue el número de sujetos tomados? Algún millar? Y bastan unos pocos miles de personas a determinar que todas las otras personas deben entrar en estos rangos de valores? Y cuáles fueron los datos tomados en examen o se han tomado las personecon sintomatologie que hacían suponer que ellos sufrieran de una patología? O personas que no tenían sintomatologie?
Pero si la sintomatología según los igienistas es sólo una reacción del cuerpo a una amplia intoxicación y a un escaso adaptación del mismo a la contaminación que sentido tendría tomarla en consideración? Si las causas intrínsecas de la intoxicación son diferentes para cada uno, ya que somos seres similares pero en sí, originales y no iguales con diferentes orígenes familiares y diferentes estilos de vida, no hay algo que chirría en todos estos contratados o parámetros tomados en consideración? En esta masificación de resultados y elementiraccolti y luego referidos a una persona individual? La carácter científico no es la verdad: es un dato tomado con el beneficio de la duda, y es de uso común porque es fácil y predigerito, porque no debemos pensar y no debemos cambiar estilo de vida para tomar el remedio.
Por lo tanto quién puede decir que tengo un valor escaso de vitamina B12 y en base a qué lo dice? Y luego en base a este supuesto se prescribe un integrador inorgánico no se puede asimilar para compensar el supuesto valor bajo? Y si los análisis de sangre no entran en el range de referencia quiere decir que somos deficientes?
No estoy hablando de situaciones de riesgo vida como por ejemplo en el caso de estados diabéticos dónde esta indicación podrá revelarnos un estado realmente alterado y peligroso.
Además de las transaminasa falseadas yo siempre he tenido los valores altos del hierro, fuera de la norma, mi solicitud al "científico" de turno era como nunca ocurría esto, y qué podía querer decir, pero en todos los sujetos que habrían podido responder incontravo una mirada por "2001 Odisea espacial", una mirada vacío y sin respuestas.

Ver riferimento a JUAN GERVAS - LA EPIDEMIA DEL PÁNICO al 17° minutos y el 46° en el video https://www.youtube.com/watch?v=FhPTnAHImQo


Como podemos medir, nosotros mismos, nuestra vitalidad?
Yo creo que somos muy "alimentados" si: somos alegres, positivos, si afrontamos los momentos de estrés con suficiente positividad, si conseguimos rilassarci y a dormir bien, si somos abrillantadores mentalmente, si conseguimos mantener la calma en situaciones difíciles, si nuestra relación con el alimento es equilibrado, si después de haber comido estamos satisfechos y no nos sentimos en busca de "algo" en la dispensa o en el supermercado como segundo me sucede cuando estamos en el estado de no ser "alimentados" suficientemente, ocurre sin tener muy claro qué es esa sensación de falta que nos hace irrequieti y nos lleva a correr a llenarnos de algo de saporito normalmente dulce o salado, y durante la cual quizás somos irritabili. Puedo considerar que "el ser alimentados" es un estado armónico de la salud donde el plan alimentario es equilibrado, dependiendo del momento vivido sino también un estado de estabilidad emocional y que facilita un equilibrio mental.
El estilo de vida influye sobre nuestras necesidades alimentarias de la vida que llevamos, para ser apoyada y promovida, requiere la contratación de una serie de componentes útiles para nuestro equilibrio químico biológico, o de nutrientes. Si yo vivo en campaña al aire libre donde respiro aire limpio, si puedo descansar en el silencio, trabajar según mis ritmos biológicos, haciendo una actividad física que me permite de poderme parar cuando estoy cansado o tengo ganas de hacer pipi en la hierba cuando me cómoda admirando un panorama natural, y para recoger mis alimentos diarias voy en terreno que coltivo en forma natural y según mi necesidad, me pregunto si tendré las mismas necesidades si yo vivo en ciudad, en el ruido del tráfico, respirando el aire que existe allí, haciendo un horario de trabajo fijo, con reglas que respetar, que quizás no he elegido pero sufrido? Si por cuestiones de tiempo debo comprar comida que ha sido recogido por otros, quizás no precisamente cultivado como quisiera, quizás no precisamente maduro, y si por trabajo o amado se comprometió durante horas en el uso de aparatos electromagnéticos, totalmente assorto las rápidas imágenes de pantalla y quizás inmerso durante todo el día en un campo Wi Fi?
Me a menudo se preguntaba si a estímulos distintos corresponden consumo distintos de los elementos necesarios a nuestra vida, me lo preguntaba sobre todo después de ciertas arrabbiature o estrés porque posteriormente me tomaba una especie de depresión física como si me faltase algo, cosa que no sucede después de jornadas intensas de trabajo físico en el huerto.
Por lo tanto el pensamiento debería ser no sólo dirigido a las necesidades químicas que indican necesarias a nuestras necesidades cotidiano, sino también dirigido a las actividades que desarrollamos y donde las realizamos?


Por tanto, como hago a comprender de qué necesito?
El medio que elijo siempre es mi cuerpo, y las sensaciones que me enviará, sólo él me puede decir que los está errando algo y sin ir a mirar cuadros nutrizioniste. Me refiero a todos aquellos contribuciones que indican que un elemento contenido en un producto curl una dolencia o satisfaga una carencia, si acaso es el conjunto de varios elementos que están contenidos en una gran variedad de alimentos que puede satisfacer nuestras necesidades con el apoyo de un estilo de vida equilibrado y compatible.
Las solicitudes que aquí planteo son sólo fruto de mis experiencias y no deben interpretarse como una crítica al modo de vida de quien lee. Creo que cada uno caminos sobre sus pasos y tenga una suaragione válida para hacerlo.
Los componentes de los alimentos saber que a través de los análisis se observan los contenidos de un fruto me permite luego de generalizar el dado? Pongo un ejemplo: si yo tomo una manzana Golden del Trentino, los análisis me permiten decir que todas las manzanas Golden contienen las mismas cualidades de componentes y los mismos cantidades? Y quizás lo extiendo a todas las variedades de manzanas del mundo existentes, y para no hacerme faltar nada también aquellas que han crecido hasta otras latitudes y a otras altitudes? Y luego los datos tomados en cuenta a qué año se remontan? Algunos análisis hacen referencia a datos recogidos hace 50 años. Entienden a qué se intenta hacer con un análisis?
Yo creo que sea razonable hacernos estas preguntas, salvo que por el contrario preferimos aceptar ideas y contenidos predigeriti.
Abandonamos este tipo de pensamiento allopatico y aceptamos el hecho de que debemos tomar alimento bueno, fresco, saludable, cultivado con métodos biológicos, variado y en cantidad suficiente y no excesiva, cruda por lo que podemos y toleramos.
La tolerancia a la comida cruda se sujeta a nuestras creencias y a la costumbre de ser utilizado en nuestra dieta diaria, poco a poco introduciéndolo nuestro cuerpo lo tolera cada vez mejor y se adapta a su digestión.


Propuesta Para probar he escrito una lista de productos que podemos consultar si nos sentimos en carencia de algo. Si controlando esta lista comprobemos que hemos omitido la contratación de una clase de estos alimentos, podríamos probar a introducir este alimento que faltaba, esto debería regenerar el equilibrio que sentimos en algún modo alterado. El respeto del ayuno nocturno y mattiniero (16/17 horas de ayuno a sola agua si es necesaria) de la cena a las 12 horas del día siguiente y/o más horas, para mí es fundamental, y interrumpiendo el "ayuno moderado" siempre con una única comida de fruta del día, el Consejo de consumir la fruta en un solo comida y no colocarlo otras veces en la jornada.

  • 1) Fruta fruta fruta fresca de temporada madura y con adición si se quiere de fruta seca, Consejo dátiles e higos secos porque son los más localizables sin aditivos. En la cantidad necesaria: si se excede o se introduce entre una comida y el otro la formación de una fermentación excesiva se hará sentir.
  •  
  • 2) Un poco de verduras, preferiblemente crudas, recordándonos que no somos herbívoros y una cantidad excesiva en la contratación de los vegetales puede provocar problemas similares a la ingesta excesiva de fruta, fecha en la complicanza de contener mucha fibra.
  •  
  • 3) Las grasas son importantes. Los encontramos en los alimentos como el aguacate y las aceitunas, asegurándose de que aquellas normalmente son en el comercio que contienen sal, las grasas son contenidos también en otros alimentos como en la gran familia de las "nueces". Si adoptamos cantidades insuficientes de grasas demostremos apetitos repetidos. Los aceites que se usan como salsa en cantidades limitadas pueden aportar elementos útiles main cantidades superiores generan un efecto de demineralizzazione y por tanto, si precisamente queremos usarlos hagámoslo con parsimonia. Estos nutrientes, sobre todo en personas delgadas y vegane los considero como fundamentales en la conservación del equilibrio saludable.
  •  
  • 4) De proteínas consejo asumir pocas, y están contenidas en las "nueces" entendida como familia de frutos, que también contienen aceites. Las proteínas son también ya contenidas en muchos otros alimentos que comemos y en cantidades más asimilables que no en los alimentos concentrados. Nosotros tenemos dificultad para digerir alimentos concentrados, digeriamo mejor los alimentos a baja concentración que contienen líquidos que favorecen la digestión, la hidrólisis es fundamental para nuestra digestión.
  •  
  • 5) Y luego dos aportaciones por contratar si sentimos la necesidad, alternandoli sin embargo, la noche:el de beber de los caldos de hojas verdes según nuestra necesidad (poner muchas hojas verdes en una olla con agua fría y llevar a bollore algún minuto apagar al colorarsi del agua y dejar intiepidire) o un vaso de agua caliente a la que hemos añadido melaza de caña de azúcar y si se quiere un poco de Panela.

 

El estilo de vida es la única solución saludable que sea eficaz y duradera es observar un estilo de vida equilibrado y en armonía con nosotros mismos, los remedios alejan el momento en que podríamos encontrar el equilibrio físico y mental de la salud. El miedo que puede estar presente en nosotros es alimentada por una política dirigida a hacernos sentir débiles e indefensos más que enfermos, pero nuestro cuerpo es casi perfecto y que sabe hacer su trabajo bien, muy bien! Hagamos confianza y sin tratar de poner remedios poco útiles y perjudiciales poniéndolo en la condición a él natural con un estilo de vida adecuado a sus necesidades.


Un estilo de vida no se cambia en un día y de un día a otro, es un recorrido (tanto que observamos un régimen onnariano, vegetariano, vegano o fruttariano) que puede durar 2 o 3 años.


Nota de costumbres

Pero no os ha llegado todavía a aburrimiento leer y para algunos postar que el tal producto salva la vida por la tal enfermedad? Este comportamiento no hace más que aumentar el ruido de fondo que molesta nuestra vida, y no es útil a nadie. Al menos en este frente, me gustaría una nota de silencio:
basta aconsejar a los remedios, cambiad el estilo de vuestra vida.