MARY GOVE NICHOLS (1810 – 1884)

 

Después de haber sufrido de enfermedades crónicas y cuatro abortos, como una joven mujer, Mary Gove Nichols convirtió uno de los primeros partidarios de asistencia sanitaria de las mujeres, extendiendo su mensaje mediante sus escritos, conferencias y clínicas.

Casada con Hiram Gove, un hombre de negocios fracasado, ha apoyado él y su hijo superviviente con la venta de bordados hasta que se transfirió a Lynn, Massachusetts, donde ha dirigido una escuela femenino y comenzó su carrera en la reforma sanitaria.

Secretamente estudiar textos médicos y al leer el trabajo de dieta reformador Sylvester Graham, Mary Gove ha empezado a enseñar a todas las mujeres-el público de anatomía, fisiología y de higiene, su candor a menudo provoca admiración y escándalo.

Determinado a aliviar las mujeres de lo que consideraba la inútil sufrimiento físico y mental causados por la falta de acceso a la información sobre la salud, se recomienda que las mujeres ejerzan diariamente, respirar aire fresco, ducha de agua con agua fría, evitar las moda),-cordones de maillots el día, y abstenerse de café y carne.

Una vez separada del primer marido, ha fundado una clínica "water-curado" en New York City y publicado historias y una novela así como otras relativas a la salud de la letteratura.nel 1848 casó Thomas Low Nichols, un escritor con un interés para la reforma sanitaria y de ideas progresistas los derechos de las mujeres. Juntos han abierto Termalismo estructuras, co-y escuelas, y alternativamente apoyado libre amor y el hincapié entre sus estudiantes.

Como una mujer anciana, Mary Gove Nichols se convirtió al catolicismo y creía que poseía poderes de curación sin. Murió en Londres, donde era emigró a causa de su oposición a la guerra civil.

En 1846, Edgar Allan poe la describió en su "Los literarios de Nueva York City.No . III, "Lady de Godey del libro, v 33, p.16 :

usted es bastante inferior a la media estatura, un PO 'magra, con cabello oscuros y los ojos agudos e inteligentes neri.lei dialoga bien y con entusiasmo.per muchos aspectos de una mujer muy interesante.



( Fuente http://www.librarycompany.org/women/portraits/nichols_mary.htm )