Lugares que visitar en Gran Canaria

 
ROQUE NUBLO
Tejeda,
En la cumbre de Gran Canaria, es un lugar estupendo.
Un pueblo que aparece y desaparece, como por arte de magia, sobre un mar de nubes. Un pequeño gran lugar, cerca del cielo, donde mirar el imponente Roque Nublo, el paisaje lunar que lo rodea y el océano de pinos que parecen caer hasta donde se pierde la vista.

 
PUERTO DE MOGÁN
Mogán
En el sur de la isla, en una de las zonas con mejor clima de todo el archipiélago canario. Puerto de Mogán es uno de los enclaves más pintorescos del sur grancanario. Un lugar perfecto para pasar un rato tomando algo, bajo las casas de colores que se alinean junto al muelle. Las ventanas se adornan con buganvillas e hibiscos y junto al muelle se levanta la urbanización sobre pequeños canales de agua que llena de encanto el barrio marinero.



DUNAS DE MASPALOMAS
San Bartolomé de Tirajana
Un enorme mar de arena dorada que nació donde nadie lo esperaba. ¡A pie de oceáno! Un mar de dunas que recubre la costa del sur de la isla con bañistas y surfistas. La playa cuenta con tramos solitarios y aislados, en los que practicar nudismo.

 
PUERTO DE LAS NIEVES
Agaete
Pequeño pueblo pesquero situado al noroeste de la isla..Una de las señas de identidad del municipio es el Dedo de Dios o Roque Partido, formación rocosa con aspecto de dedo humano que se levanta frente a la costa.
 
CASCO DE TEROR
Teror
En pleno corazón de la isla. Lo encontrará tras recorrer las carreteras que serpentean por el interior de Gran Canaria. Teror es uno de los puntos de mayor interés de la isla, desde el paisaje donde se emplaza, un rico patrimonio arquitectónico y artístico y las celebraciones festivas y culturales que allí se celebran, en la que se incluye el concurrido mercadillo dominical.
 
VEGUETA
Las Palmas de Gran Canaria
Las calles estrechas del barrio antiguo de Vegueta han vivido más de 500 años. Viendo pasar desde piratas a constructores de catedrales. Y desde Colón hasta hoy, navega una vieja tradición que obliga a todos a detenerse, al menos una vez, en el casco histórico de Vegueta. Lo que encontrará será varios de los museos más interesantes de Gran Canaria.
 
BARRANCO DE GUAYADEQUE
Agüimes e Ingenio    
El Barranco de Guayadeque es la pequeña joya natural que comparten los municipios de Ingenio y Agüimes, Bajo los palmerales del barranco puede llegar a encontrar el largo rastro de huellas que nos devuelven a los antiguos habitantes de las islas. También destaca por la gran cantidad de casas-cuevas que hay, incluso una ermita y varios restaurantes cavados en la roca. La flora existente del Barranco es autóctona, y existen numerosos endemismos canarios y macronésicos.

 
AGÜIMES
La Villa de Agüimes se encuentra situada en el sureste de la isla. El Casco Histórico de Agüimes Es uno de los más antiguos del archipiélago canario y de los que mejor conservan el estilo tradicional. Agüimes conserva el sabor a antigüedad en sus calles, en la arquitectura de sus casas y en la estructura de la propia Villa, además de en sus tradiciones.

 
BANDAMA
Las Palmas de Gran Canaria
La Caldera de Bandama es una caldera volcánica de grandes dimensiones y paredes escarpadas, situada en el noreste de la isla. Conjuntamente con el Pico de Bandama conforma el monumento natural de Bandama, que a su vez pertenece al Paisaje Protegido de Tafira.[] Fue originada por un proceso volcánico de naturaleza explosiva que pudo haberse iniciado entre hace 4.000 y 5.000 años Esta caldera tiene unos 216 metros de profundidad y un diámetro de alrededor de mil metros. Está situada a unos 574 metros de altitud, y es una de las calderas de explosión más grandes de Canarias. El Pico y la Caldera de Bandama constituyen un conjunto de gran valor científico; siendo declarados por el Instituto Tecnológico Geominero de España como Punto de Interés Geológico.
 
TELDE

San Juan
Para visitar el casco histórico del municipio de Telde, es imprescindible un paseo por el Barrio de San Juan, que constituye el núcleo fundacional de la ciudad. Alrededor de la primitiva Iglesia de San Juan Bautista y de la Plaza Mayor se sitúan los principales edificios civiles y religiosos.El Barrio de San Francisco, es visita imprescindible, un barrio formado por calles estrechas que se caracteriza por las casas bajas con tejados a dos aguas y largas paredes encaladas dispuestas en un entramado urbano de calles empedradas, estrechas y laberínticas, que recuerdan a los cascos antiguos andaluces. El barrio tomó el nombre de San Francisco a partir de 1610, cuando la orden franciscana construyó el convento y la iglesia, justo en la zona más alta del barrio. Recuerdo de esta época son las diversas cruces que encontramos en las calles, puntos donde se celebraba el vía crucis por los monjes franciscanos. Telde también llega al mar, entre acantilados y hermosas playas de lava triturada. En sus casi diez kilómetros de litoral se localizan las playas de La Garita, Melenara, Salinetas, Ojos de Garza y Tufia.

Después de haber estas bellezas naturales e históricas podremos relajarnos en uno de los numerosos centro SPA que se encuentran en la isla.